Mi segundo día en el Praktikum. Noelia Benlloch Márquez.

Hoy nos hemos reunido los compañeros de mi grupo a las 9:15 h. en el hall de la escuela de telecomunicación para dirigirnos al despacho de nuestro profesor Luis. Él estaba esperándonos para empezar las clases.

En primer lugar nos ha explicado como se conectaban los diferentes  aparatos para poder realizar la comunicación en morse con pepe, un profesional que se encontraba en el radioclub de la universidad. Acto seguido hemos ido al laboratorio a montar nuestro propio oscilador. Allí hemos seleccionado el material necesario y siguiendo el esquema que nos facilitó ayer Luis hemos ido contruyendolo. Una vez terminado hemos comprobado su funcionamiento conectándolo a un osciloscopio y hemos observado la frecuencia en función del tiempo. Como las ondas electromagnéticas emitidas no era completamente perfectas sino que presentaban algunas alteraciones hemos podido observar estas a través de otro aparato que las analizaba detalladamente.

Aquí podemos observar los diferentes mecanismos con los que hemos comprobado y analizado el funcionamiento de nuestro oscilador:

Una vez terminada esta parte del proyecto hemos vuelto al despacho de Luis y nos hemos puesto a practicar el código Morse para poder establecer una conversación con Pepe.

Después de aprender lo básico; decir nuestro nombre, hacer una llamada, mandar saludos cordiales, etc. Luis ha llamado a Pepe para matizar los últimos preparativos y empezar con la prueba.

Primero Luis le ha mandado una llamada al radioclub que ha sido recibida por Pepe y han iniciado una conversación que todos podíamos escuchar a través del lenguaje Morse y una vez hecho esto hemos pasado a mandar saludos cordiales y nuestros nombres mis compañeros y yo. Estos han sido recibidos satisfactoriamente y Pepe desde el radioclub nos ha respondido a estos saludos.

Este ha sido el programa de hoy que ha durado hasta las 13:00 h. Después hemos ido a la clase de informática a rellenar el blog y después de comer nos hemos reunido todos los alumnos del praktikum en la escuela de industriales donde Jose Pedro nos ha explicado como debemos hacer una buena presentación.