Mi tercer día en el Praktikum. Noelia Benlloch Márquez.

Hola de nuevo!

Hoy al llegar a la escuela de telecomunicación nos hemos reunido con Luis y nos hemos dirigido al radio club de la universidad. Una vez allí hemos conocido a Pepe, quien nos ha enseñado y emplicado los diferentes tipos de antenas que existen y sus utilidades. Por ejemplo hemos aprendido que hay una especie de antenas conocidas como las antenas espiracoidales que son las que dirigen las ondas a la luna y cuando rebotan llegan d enuevo a la tierra pero normalmente solo llega el 7% de las ondas que se emiten porque la Luna absorbe un 93% y el 7% que llega está distorsionado como consecuencia de las vibraciones de la Luna.

Más tarde hemos visitado todo el radio club y todo tipo de aparatos para producir estas comunicaciones telegráficas. A continuación en uno de los locutorios hemos experimentado cada uno de estos aparatos (unos controlan hacia donde estan dirigidas las ondas, es decir la antena, etc) y hemos mandada una llamada que nadie respondia, al modificar un poco la frecuencia hemos repetido la llamada y finalmente hemos conseguido contactar con Umberto (Italia) que nos ha dado todo tipo de información sobre su numbre, el tipo de aparato que utilizaba, etc.

Una vez finalizada esta conversación en la misma frecuencia hemos entrado en contact ocon un Ingles pero inmediatamente hemos perdido la conexión.

Pepe nos ha explicado porque los radioaficionados envian las conocidas «QSL» y nos ha regalado dos; la del radio club y la del grupo UREV.

Cuando hemos terminado esta actividad hemos regresado con Luis a la escuela de telecomunicación para empezar las actividades con el IEEE que nos ha explicado en que consiste el programa, quien participa en el y que actividades realizan o de que se encargan. Acto seguido nos han explicado en que consistía el taller que ivamos a realizar, es decir, construir una antena con la que podemos amplificar la señal.

Una vez terminado el trabajo hemos los alumnos del IEEE nos han hecho una breve presentación sobre lo que veremos mañana sobre la seguridad del wifi y tambien nos han explicado su experiencia en la plaza de Valencia en el 15-M cuando proporcionaron internet a toda la plaza partiendo solo de dos conexiones, una de un hotel y la otra de una empresa y mediante las antenas consiguieron transmitir la señal.