4º día de Praktikum

Bueno, este creo que es el último blog que voy a escribir así que espero que os guste.

Hoy jueves hemos estado toda la mañana con un grupo de alumnos de Teleco de la UPV que nos han hablado de la seguridad y vulnerabilidad en los protocolos de los sistemas en relación  con wifi, en concreto sobre las contraseñas por defecto de las redes y nuestras contraseñas en tuenti, facebook y demás redes sociales. Explican muy bien, nos han pasado Power Point, nos lo han explicado con sus ordenadores como ejemplo, nos han hecho dibujos en la pizarra…, y además lo explicaban entre todos porque todos sabían del tema y eso ayuda porque cada uno matiza en aspectos diferentes dentro de la explicación.

Ha sido una “clase” muy divertida (por lo mencionado anteriormente) e interesante porque nunca nos habían informado de todo esto y creo que es muy importante que la gente lo sepa. A media mañana hemos almorzado y después hemos continuado con la sesión. A la hora de comer hemos ido a la “Vella”, como siempre, y nos han contado un poco la vida universitaria.

Después de comer hemos hecho la primera dinámica de grupo, nos hemos divido en grupos de 6 personas de diferentes proyectos, nos teníamos que presentar a los demás y contar a los demás en que consiste nuestro proyecto, hemos hecho dos rondas y hemos conocido a gente nueva, por supuesto. Después hemos expuesto a todos los 88 lo que nos han contado los demás y hemos expresado nuestros deseos de mejorar alguna cosa para el año que viene.