Mi último día en el Praktikum

Esta va a ser mi última entrada… pues hoy, viernes, es el último día que pasaremos aquí.

Como esta entrada la estoy haciendo a primera hora y aún no hemos hecho nada hoy, la dedicaré a hacer un pequeño resumen sobre mi experiencia en el Praktikum, lo que más me ha gustado y lo que creo que el año que vienen podría mejorarse.

Me ha gustado bastante todo lo que hemos aprendido, porque yo al principio no tenía ni idea de música electrónica y óptica, y ahora por lo menos ya puedo decir que sé algo. También los profesores y los chicos del servipoli, pues se han portado muy bien con nosotros y han estado dispuestos a ayudarnos en todo momento, sin olvidar a mis compañeros en Teleco, que son todos fantásticos. Otra cosa es que hay mucha práctica, por ejemplo en el laboratorio de óptica con las máquinas, aparatos e instalaciones que he ido explicando a lo largo de estos días; y en música electrónica, con el theremin, el chamaleon y la mesa de mezclas. Por último, aunque hay más cosas, también está bien que la comida esté incluida.

Algunas sugerencia para el año que viene que quiero comentar son: poder elegir más específicamente el proyecto en el que quieres participar, porque yo en un principio quería meterme al de Informática, pero me pusieron en el de Teleco; que hubiera más organización e información, pues le preguntabas a los profesores qué había que hacer mañana o cómo había que hacer el vídeo y no lo sabían; y por último, aunque es más complicado, estaría bien que los participantes que viven fuera de Valencia pudieran quedarse en Valencia de alguna manera, ya que yo soy de Utiel y me ha tocado hacer 80 km de ida y otros tantos  de vuelta cada día.

En fin, que recomiendo venir al Praktikum del año que viene a cualquiera que tenga la oportunidad.

¡Adiós, un placer compartir mis experiencia con vosotros!