Mi cuarto día en el Praktikum. Noelia Benlloch Márquez

Bueno aquí estoy de nuevo,

Hoy a las 9:15 h. nos hemos reunido como siempre mis compañeros de grupo y yo en el hall de la escuela. Nos hemos dirigido a la sala del IEEE donde los alumnos nos estaban esperando para hacernos la clase.

La sesión de hoy ha consistido en la explicación sobre “guifi.net” y todas las aplicaciones que ésta tiene. Las ventajas e inconvenientes y la importancia que va adquiriendo a medida que pasa el tiempo.

Una vez terminada esta explicación hemos hecho un pequeño descanso y hemos estado hablando con los alumnos del IEEE sobre nuestro proyecto.

A continuación nos han explicado en qué consiste la vulnerabilidad de protocolos de sistemas, es decir en controlar todo tipo de claves de páginas web, así también como poder acceder a cuentas de otras personas cuando estas tienen la sesión iniciada y así poder controlar todos los datos que posee.

Han hecho varias demostraciones y nos han indicado que solo se utiliza para investigar en ámbitos científicos y nunca para hacer maldades.

Luego de la comida nos hemos reunido todos los alumnos del praktikum para realizar una Dinámica de Grupo de las distintas ramas en la que nos hemos contado mutuamente los proyectos y luego hemos hecho una breve presentación en la que hemos expuesto los aspectos positivos del praktikum y aquellos aspectos que deberían mejorar.

Esto ha sido todo por hoy.