2º día en la UPV

Ayer martes montamos un oscilador nada más llegar a la Escuela de Telecomunicaciones, fuimos al laboratorio y soldamos todos los componentes del circuito, nos lo pasamos bastante bien, hicimos fotos y aprendimos y recordamos bastantes cosas. Cuando lo tuvimos montado fuimos a otro laboratorio a comprobar que realmente hacía su función y así fue. Conectamos el oscilador a un aparato llamado «osciloscopio» para ver cómo era la onda que emitía  en relación al tiempo y luego lo conectamos a otro aparato para medir su frecuencia.

Nos tomamos un descanso y después practicamos con el telégrafo: marcamos nuestros nombres, el CQ (cuando se llama a alguien), el 73 ( cuando se dice «saludos cordiales»)… la verdad es que parece fácil pero tiene su dificultad, hay que pillarle el truquillo. También establecimos contacto con Pepe, un radioaficionado experto en este mundillo, amigo de Luís y el que lo metió en esto, fue bastante estimulante hablar con alguien de verdad y no sólo practicar.

Después estuvimos hablando sobre los contactos que ha establecido Luís, nuestro profesor, con radioaficionados del extranjero, sus experiencias de contacto, algunas normas dentro de esa sociedad…

Fue un día interesante, entretenido y relajante