1r día en general

Hoy hemos ido directamente a la Escuela de Telecomunicaciones, nos han presentado a los profesores, nos han dado las credenciales y hemos paseado por la Escuela. En el cuarto piso están pintando las paredes los alumnos de Bellas Artes en una asignatura que se llama Mural, el dibujo representa la evolución de las tecnologías comunicativas, desde el teléfono hasta el iPhone, y su repercusión en nuestras formas de comunicación. En el 2º piso nos han enseñado un poco de transcripción (creo que se llama así), es una técnica para pasar las palabras a números, por ejemplo: la palabra zigzag tiene un montón de dígitos diferentes, creo que empezaba por 2   6   8… algo así, esta técnica de transcripción se llama C. También hemos conocido a «Lena», es una foto de una chica con ese nombre,  es importante porque fue la 1ª foto que se utilizó con el programa Matlab ya que tiene diferentes texturas, muchos contornos y es una persona, lo que permite conocer a todo el mundo su textura.

Después, cada uno se ha ido con su profesor a empezar el proyecto que, por cierto, el mío no ha estado nada mal. Ha sido un poco absorbente para el primer día, pero hemos aprendido y recordado muchas cosas.

A las 14:00h hemos ido a comer a «La Vella», la comida está muy buena y barata, nos hemos juntado todos los del Praktikum, hemos conocido a gente nueva y hemos charlado con gente que ya conocíamos. A las 15:00h nos hemos venido a una sala con ordenadores que sólo utiliza la gente que está realizando el proyecto final de carrera.